top of page

ODS 3:
Salud y Bienestar

El objetivo en el que estamos trabajando en esta edición de Googaz es el tercero. Las personas jóvenes sintieron la mayor responsabilidad con este objetivo en la edición anterior, por lo que en la fase de design y create, el alumnado de Formación Profesional de Tartanga han creado un videojuego para desarrollar la conciencia sobre este objetivo.

Este juego llegará a los municipios en la fase de play en 2024. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este hospital distópico.

En los últimos años se han logrado grandes avances en la mejora de la salud de las personas.

Sin embargo, todavía existen disparidades en el acceso a la atención médica. La pandemia de COVID-19 y otras crisis en curso han impedido avanzar hacia el Objetivo 3.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un compromiso valiente para poner fin a las epidemias de sida, tuberculosis, malaria y otras enfermedades transmisibles para 2030.

El objetivo es lograr la cobertura sanitaria universal y el acceso a medicamentos y vacunas seguros y asequibles para todas las personas.


Superar estos desafíos y abordar las persistentes brechas en la atención de salud requiere una mayor inversión en sistemas de salud para ayudar a los países a recuperarse y desarrollar resiliencia contra futuras amenazas a la salud.

Colaboradores:

Logo-EEC en B_N.png
BIOBIZKAIA B_N.png

Juego ganador:

Tartanga logotipoa B_N_.png
bottom of page